Publicidad
Sáb Nov 18 2017
18ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 04 de Julio de 2017 - 11:27 AM

Dos policías resultaron heridos luego de un ataque del Eln

Pese a los diálogos de paz que sostiene el Ejército de Liberación Nacional, Eln, con el gobierno de Juan Manuel Santos, no cesan las acciones terroristas de esta organización en contra de la fuerza pública.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Dos policías resultaron heridos luego de un ataque del Eln
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

La noche de este lunes, miembros de la compañía mixta ‘Francisco Bosio’ lanzaron dos artefactos explosivos en contra de la subestación de Policía de La Mata, corregimiento de La Gloria, Cesar.

En el hecho resultaron heridos con esquirlas el comandante de la unidad, intendente José Luis Jiménez Requeña, y el guardia de servicio, patrullero Orbis Enrique Zuribia Zarba, quienes fueron remitidos de urgencias hacia un centro asistencial del municipio de Aguachica.

“Se reforzó la seguridad en esta jurisdicción, así mismo, se inició la búsqueda inmediata de dos hombres quienes, al parecer, en una motocicleta, mezclándose entre la comunidad, lanzaron dichos artefactos”, explicó el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez, quien no descartó que se tratase de unas granadas.

Este es el segundo atentado del Eln en el Cesar, en lo que va del año 2017. El pasado 30 de abril detonaron un artefacto en la vía que une a los municipios de Pailitas y Tamalameque, a la altura de un retén de la Policía.

En el hecho perdió la vida un civil y resultaron heridas tres personas más, entre esas el patrullero Ramiro Rincón Mora, quien sufrió fractura en el brazo derecho y lesiones en espalda y cabeza.

Cinco ataques en 2016

Las acciones terroristas del Ejército de Liberación Nacional han sido reiterativas en el Cesar. En 2016, protagonizaron cinco atentados.

El 15 de febrero, detonaron un explosivo en la vía que une a Pailitas con el corregimiento El Burro. En el hecho no hubo heridos, pero sí causó zozobra entre la comunidad.

El 9 de julio, el frente Camilo Torres atacó la subestación de Policía de Las Vegas, jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar, donde perdió la vida un guerrillero, mientras que cuatro agentes resultaron heridos.

Días después, el 15 de julio asesinaron al patrullero Andrés Manuel Estrada Morón, de 28 años, en una cancha de microfútbol del barrio Ciudad Jardín de la población de Pelaya.

El 3 de diciembre el Eln incineró tres vehículos de la denominada línea amarilla, al servicio de la Concesionaria Ruta del Sol; y el 22 del mismo mes atacaron la subestación de Policía de Los Ángeles, corregimiento de Río de Oro en el sur del Cesar, hasta causar lesiones a dos uniformados de la Policía y destruir la infraestructura donde se resguardaban.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad