Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 06 de Julio de 2017 - 09:20 AM

Bernardo Moreno, implicado en las 'chuzadas' del DAS, saldrá libre

El juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Bogotá concedió la libertad condicional al exsecretario de Presidencia, Bernardo Moreno Villegas, quien había sido condenado a ocho años de cárcel por las interceptaciones realizadas de forma ilegal a múltiples personas desde el DAS.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Bernardo Moreno implicado en las 'chuzadas' del DAS saldrá libre
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Moreno fue condenado por la Corte Suprema por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto, abuso de función pública, concierto para delinquir y violación ilícita de comunicaciones en abril de 2015, por su participación en las denominadas ‘chuzadas’ efectuadas por DAS.

Se le investigó además por su presunta responsabilidad en el caso de la “Yidispolítica” por el delito de cohecho por dar u ofrecer en el que habría incurrido durante el trámite del proceso de reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Para ese entonces, Moreno se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

El exfuncionario saldrá de la cárcel La Picota en libertad condicional.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad