Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 12:46 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Gobierno no apoyará propuesta de dar voto a policías y militares

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, consideró que las fuerzas militares son para defender a las instituciones y no para hacer política.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El Ministro del Interior asegura que vincularlos a la política no le conviene a la democracia colombiana.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL Ministro del Interior, Guillermo Rivera.

La propuesta de incluir en alguna norma legislativa de las que se tramitan por el fast track la posibilidad de que los militares y policías colombianos puedan votar y hacer política, fue abiertamente rechazada por el Gobierno Nacional.

En ese sentido lo manifestó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien señaló que no acompañará la propuesta que en tal sentido presentó esta semana la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien así se lo pidió tramitar a la bancada parlamentaria de ese departamento en el Senado y la Cámara.

Vea también: No lo soportó: Mujer insultó al embajador de Venezuela en Suiza

Toro había defendido su idea diciendo que para la gobernadora, “uno de los aspectos destacables de este acuerdo de paz, que por supuesto valoramos y defendemos, tiene que ver con lo relacionado al salto a la vida política de sus integrantes, lo cual les permite acceder a curules en el Congreso de la República, y sería justo que los militares también tuvieran esa posibilidad”.

Sin embargo, el ministro Rivera consideró que dar la posibilidad a los militares y policías de hacer política, no es nada bueno para la democracia del país.

“No comparto el voto para los militares. Las fuerzas militares son para defender las instituciones y vincularlos con la política, la posibilidad de participar en el gobierno, eso hace parcializar a las fuerzas militares y de Policía”, sostuvo el jefe de la cartera política.

Lea también: Álvaro Uribe dejó plantadas a las madres de 'falsos positivos' de Soacha

Y completó afirmando que “haberlos mantenido al margen es positivo, son fuerzas profesionales y vincularlos a la política no le conviene a la democracia colombiana”.

Toro manifestó además que “desde el gobierno se viene hablando de unas Fuerzas Militares multimisión, es hora que esa apertura también incluya su participación en política a través de circunscripciones especiales y que los uniformados puedan votar y elegir a militares en uso de retiro”.

Le puede interesar: Trump y expresidentes Uribe y Pastrana solo habrían cruzado un 'hola', según vocera de la Casa Blanca

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad