Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:31 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 12:01 AM

En Mocoa, aún hay dolor y desesperanza

Ayer se cumplieron los primeros 100 días de la avalancha que cobró la vida de 332 personas y dejó 77 desaparecidas y 398 heridos en Mocoa, Putumayo.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno anunció la entrega en diciembre de 1.209 casas en el municipio y 253 en zona rural, para los damnificados.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Y aunque el presidente Juan Manuel Santos señaló que por lo menos 330 mil millones de pesos serán invertidos en los próximos tres años para recuperar la ciudad, la situación actual es crítica.

La tasa de desempleo, que ya era una de las más altas del país antes de la tragedia (casi 16%), empeoró.

Lea también: Fiscalía cita a mandatarios de Mocoa y Putumayo por tragedia

El Comité Dignidad de Mocoa asegura que la ciudad no avanza en la reconstrucción y no se descarta que para los próximos días se realice un paro cívico para exigir del Gobierno Nacional, una rendición de cuentas “pero con la verdad”.

Sigfredo Arciniegas, vocero de dicho comité, afirma que el dolor de la gente está vivo y cada día que pasa la desesperanza es mayor, ya que no se ve nada nuevo en la ciudad como lo prometió el Alto Gobierno.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad