Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 03:15 PM

Senador Armando Benedetti no descarta alianza con el Partido Liberal

Un abierto ‘coqueteo’ político fue el que evidenció este lunes el senador y copresidente del Partido de la U, Armando Benedetti, para con el Partido Liberal, del cual no descartó la posibilidad de una alianza para la elección presidencial y eventualmente para Congreso.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Senador Armando Benedetti no descarta alianza con el Partido Liberal
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Su postulado se conoce luego de que se insista en algunos sectores de la U en buscar aprobar un proyecto de ley en el cual se permita el transfuguismo, es decir, la posibilidad de que los congresistas cambien de partido sin sanción.

En una declaración Benedetti resalta a dos nombres de posibles candidatos presidenciales del liberalismo, el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria y el senador y precandidato, Juan Manuel Galán. “Aspiramos a que pequeñas aspiraciones de Vicepresidencia y otros de segunda categoría, no sirvan para frustrar a los partidos de la responsabilidad social de llevar sus propios candidatos a la Presidencia de la República. No permitamos que opciones tan prometedoras como las de Simón Gaviria Muñoz y Juan Manuel Galán a la Presidencia de la República se resignen a destinos de menor recorrido”.

Lea también: Sergio Fajardo y Clara López inician recolección de firmas

Y es de ahí de donde Benedetti expresó que desde su colectividad hay sectores que les gusta la postulación de esos dos aspirantes, “este propósito es respaldado por un grupo importante de congresistas del Partido de La U que son partidarios de la propuesta”.

Pero en su declaración el copresidente de la U va mucho más allá y señala cómo debería funcionar la coalición política con la que se respalden los acuerdos de paz. “El Partido de la U, sostiene que dadas las delicadas situaciones de polarización radical que vive el país se impone buscar y obtener una coalición progresista capaz no sólo de garantizar la estabilidad del Proceso de Paz, sino de aglutinar ideologías, programas y postulados de alta sensibilidad social, en especial en términos de un novedoso y audaz plan de empleo para los próximos 10 años”.

Lea también: De la Calle quiere ser candidato presidencial por el liberalismo

Según Benedetti si bien las coaliciones respetarán los procesos y protocolos que internamente establezcan los partidos, “no es obligatorio que cada partido participe aisladamente en las elecciones para Congreso de la República el próximo año”.

De manera extraoficial se conoció que Armando Benedetti ya ha adelantado conversaciones con el expresidente César Gaviria Trujillo quien, ya se da por hecho que llegará a la dirección nacional del Partido Liberal desde octubre, esto debido a que a finales de septiembre se dará el Congreso Nacional de la colectividad.

Lea también: Santos arremetió contra la alianza entre Uribe y Pastrana

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad