Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Inhabilitada juez por presunta falsificación de títulos profesionales

El Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías de Pereira inhabilitó a Elizabeth Quejada Mayo, juez Segunda Penal Municipal de Quibdó, para dictar clases en la Universidad Tecnológica chocoana por presuntas irregularidades en su actuar como docente dentro de la entidad educativa.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En Bucaramanga se encontró que agencias clandestinas venden diplomas falsificados de escuelas, colegios y universidades.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Sobre Quejeda Mayo pesa una investigación por presunta falsificación de títulos profesionales. De acuerdo con las autoridades, la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento no privativa de su libertad por los presuntos delitos de falsedad, fraude procesal y ocultamiento, alteración o desviación de pruebas.

Los cotejos adelantados contra la juez afirman que en su calidad de docente habría firmado actas de sustentación de trabajos de grado inexistentes; sobre los cuales Quejada explicó que los firmó por requerimiento de la decana.

Por los mismos hechos el juzgado también impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad a 6 estudiantes por cargos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público y cohecho por dar u ofrecer y la prohibición de ejercer como abogados.

Los estudiantes responden a los nombres de: José Aristides Herrera Mena, Caleth Leudo Palacio, Maira Yulenny Martínez, Gira Tatiana Moreno, Brilli Janeth Morteno y Rinzon Vivas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad