Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 03:58 PM

Huelga de hambre de las Farc irá hasta que se cumpla con la amnistía

El exnegociador de las Farc, Jesús Santrich, quien lidera desde hace dos semanas una jornada de huelga de hambre en solidaridad con los presos de ese grupo que aún no reciben la amnistía, anunció este martes que esa protesta se mantendrá hasta que se reciba la última amnistía.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Huelga de hambre de las Farc irá hasta que se cumpla con la amnistía
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

De esa forma, este grupo que dejó las armas y está pasando a ser partido político, reaccionó al anuncio del gobierno de expedir más de 3.000 amnistías el lunes.

Esto con el fin de seguir dando cumplimiento a los acuerdos de paz, pero en particular las Farc reclaman es porque ese beneficio jurídico aún no se hace extensivo a los guerrilleros que ellos consideran presos políticos y siguen tras las rejas en varios penales del país.

Lea también: Fueron destruidas 94 caletas de las Farc por la ONU

Santrich manifestó que “el mensaje de los prisioneros en la Picota es que la huelga de hambre va hasta que se cumpla con la amnistía. Hasta la libertad”.

El lunes estuvieron acompañando la protesta de las mujeres detenidas de las Farc en la cárcel de El Buen Pastor los dirigentes Victoria Sandino y Pablo Catatumbo, al igual que algunos integrantes de Voces de Paz, los voceros de esa organización en el Congreso de la República.

Lea también: "Las Farc dejan de existir hoy": Presidente Santos

Uno de los ya exprisioneros de las Farc beneficiados por la amnistía, Marvel Zamora, señaló que la actividad de protesta se da en 32 cárceles del país, en la cual se acogen 1.816 presiones en desobediencia, de ellos diez tienen los labios cocidos.

“La jornada se mantiene, sólo se han dado unos compromisos de parte del gobierno como fue el decreto de amnistía, pero aún faltan más por salir”, indicó Zamora.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad