Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Defensa de Moreno prevé aceptar cargos

El próximo viernes en Bogotá, se definiría la suerte del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Luis Gustavo Moreno Rivera, según su abogado, aceptaría los cargos que le imputa la Fiscalía General de la Nación.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El próximo 14 de julio ante el Tribunal Superior de Bogotá, se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos contra el exdirector de la Unidad de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, quien está siendo investigado por posibles casos de corrupción.

Su abogado, Francisco Bernate, aseguró que Moreno aceptará los cargos que le impute la Fiscalía General de la Nación, y explicó que Moreno está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos mientras fungió como Director de la Unidad.

Así mismo, Bernate aseguró que se solicitará que se lleve a cabo la audiencia de manera virtual, con el fin de proteger la seguridad de su cliente.

Bernate confirmó que Moreno está dispuesto a cooperar con las autoridades colombianas y extranjeras, con el fin de obtener una rebaja en su condena, de acuerdo con el penalista es posible que Moreno pague tan solo de seis a ocho años en prisión.

Los hechos que bordearon la investigación con Moreno tuvieron lugar en Estados Unidos durante una reunión sostenida con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons; al parecer, Moreno habría recibido dinero, con el fin de favorecer a este en su proceso judicial adelantado en Colombia.

Cabe mencionar que por los mismos hechos también fue capturado Leonardo Luis Pinilla, quien sería presunto cómplice de Moreno en los actos de corrupción que le endilga la Fiscalía.

Renuncia amigo

de Moreno Rivera

Por tener una amistad con el procesado exfiscal anticorrupción Moreno Rivera y haberlo relacionado con el senador de Cambio Radical Germán Varón, renunció a su cargo de asesor congresional Gerardo Torres.

Torres trabajaba hasta la fecha en la Unidad Legislativa o grupo asesor del congresista vargasllerista, quien aseguró en declaraciones a los medios que le aceptó la dimisión a su asesor, aunque consideró que no hay ningún limitante para seguir ejercido su labor.

Varón recordó que el hasta ahora asesor suyo le presentó hace cinco años al abogado Luis Gustavo Moreno para que lo representara ante denuncia de pérdida de investidura que había tramitado un ciudadano.

El Senador sostuvo que ha trabajado con el señor Torres desde el año 2000, 17 años en los cuales nunca ha tenido problema alguno y dio fe de que él tiene una hoja de vida y académica pulcra.

Para Varón, no había razón alguna para que Torres hubiera podido prever hace cinco años que ahora el exfiscal Moreno fuera a proceder de forma ilegal y esté próximo a ser extraditado a los Estados Unidos. Además, negó que haya existido un vínculo laboral de algún tipo con Gustavo Moreno, a la vez que negó que haya promovido el nombre de Moreno dentro de Cambio Radical.

Contar la verdad

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, a quien supuestamente habría sobornado el exfiscal Moreno Rivera, concedió una entrevista a la emisora Montería Radio 38 Grados, en la que afirmó que contaría la verdad si la Fiscalía le garantiza protección a él y su familia.

“Si la Fiscalía me garantiza protección a mí y mi familia iré y contaré la verdad. Pero hay mucha gente que no va a estar a gusto con la verdad. Yo solo pido unas condiciones de negociación transparentes”, afirmó Lyons a la emisora, quien por su parte, es señalado de actos de corrupción en su administración entre los años 2012-2015.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad