Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 07:51 PM

‘Odebrecht asumió gastos en campañas presidenciales de Santos y Zuluaga’: Fiscalía

La Fiscalía General envió un documento al presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega Rocha, en donde concluye que la firma brasileña Odebrecht sí “asumió costos relacionados” con las campañas presidenciales 2014-2018 de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía resalta que los dineros ingresaron desde el Departamento de Operaciones de Odebrecht.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

En la misiva, que incluye las copias de las investigación adelantada por la entidad, la Fiscalía resalta que estos dineros que ingresaron a las campañas presidenciales “se pagaron desde el Departamento de Operaciones Estructurales” de la firma brasileña.

En la campaña de Óscar Iván Zuluaga, el ente acusador confirma que la empresa internacional destinó la cifra de más de un millón de dólares, girados a favor de la compañía Topsail Holding, con domicilio en Panamá.

Lea también: El sábado finaliza el plazo para investigar campañas políticas relacionadas con Odebrecht

La investigación que adelanta el ente acusador en el caso Odebrecht se adelanta desde hace ocho meses. En los cotejos adelantados ha intervenido la Procuraduría General de la Nación y autoridades extranjeras entre ellas.

La Procuraduría Federal de Brasil el viernes pasado se negó a entregar pruebas a las autoridades colombianas, y el Ministerio Público solicitó a autoridades extranjeras que interviniera en el proceso y de esa manera continuar con el curso de la investigación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad