Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 06:28 am
Jueves 13 de Julio de 2017 - 02:44 PM

Un colombiano fue asesinado en un incidente con la Guardia venezolana en la frontera

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó este jueves que se registró un incidente en el sector La Roca, zona rural de Cúcuta, frontera con Venezuela, en el que murió una persona y otra más fue capturada.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Un colombiano fue asesinado en un incidente con la Guardia venezolana
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras confirmarse un incidente entre colombianos y la Guardia Nacional de Venezuela en la frontera, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de Libardo Fuentes Hernández, y pide investigaciones por parte del vecino país para que se aclare lo sucedido.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, lamenta profundamente la muerte del ciudadano colombiano identificado como Libardo Fuentes Hernández, y expresa su más enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza por parte de uniformados venezolanos contra el connacional, en hechos registrados en la frontera colombo-venezolana, en el sector conocido como ‘La Roca’ a orillas del río Táchira”, se lee en el documento.

Por ello, dice, “exigimos a las autoridades del vecino país iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar. Así mismo, pedimos a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares”.



La Guardia Venezolana se habría llevado con ellos a otro connacional, que afirma el Ministerio, “ya se encuentra acompañado por el Cónsul de Colombia en San Antonio de Táchira”.

Tras la conformación de lo ocurrido por parte del Ministerio de Defensa, que informó que al parecer, los dos hombres se dedicaban a extraer materiales de construcción en el Río Pamplonita, la Cancillería viajó con un grupo de esa cartera para verificar las circunstancias en las que se dieron los hechos.

“Autoridades consulares de Colombia ya se trasladaron al lugar para coordinar los trámites de repatriación del cuerpo y brindar asistencia a sus familiares, así como a un segundo ciudadano colombiano privado de la libertad”, informó la Cancillería.

Y finalizan diciendo: “Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, y hacemos un llamado para que tomen las medidas correspondientes, con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse”.

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que en la tarde de este jueves se desplazará una comisión de la cancillería para establecer si el incidente ocurrió en territorio venezolano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad