Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:05 am
Jueves 13 de Julio de 2017 - 08:06 PM

El Estado deberá pagarle $602 millones a Sigifredo López

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación por la detención a la que se vio sometido el exdiputado del Valle Sigifredo López, quien fue investigado y luego liberado de responsabilidad por su presunta participación en el secuestro de once de sus compañeros en la Asamblea del Valle en abril de 2002.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
El Estado deberá pagarle $602 millones a Sigifredo López
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Sección Tercera del Tribunal declaró responsable a la Fiscalía por los perjuicios que sufrió López durante la detención que se ordenó en ese momento, hecho que conmocionó al país porque se estaba señalando a López de traicionar a sus propios compañeros.

El Tribunal ordenó pagar una indemnización de 602 millones de pesos a López y su familia por concepto de daño emergente, lucro cesante, perjuicios morales, violación de los derechos a la honra y el buen nombre.

Igualmente, ordenó que la sentencia esté visible en la página web de la Fiscalía y que se publique en un diario de circulación nacional.

Además, ordenó a la Fiscalía para que en futuras actuaciones “tenga presente que debe ser muy cuidadosa en la vinculación de personas a investigaciones penales y, en especial, en las medidas privativas de la libertad que imponga, pues, según la magnitud de los delitos y la publicidad que se realice de los hechos investigados, pueden afectar derechos como el buen nombre y la honra, y por ende, afectar el patrimonio público”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad