Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Jueves 13 de Julio de 2017 - 08:28 PM

Liberan al colombiano capturado en la frontera con Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la liberación de Géler Barreto Gutiérrez, quien había sido retenido por uniformados del vecino país, en hechos ocurridos en la frontera colombo-venezolana, en el sector conocido como La Roca, a orillas del río Táchira.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Liberan al colombiano capturado en la frontera con Venezuela
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Cancillería también informó que en las próximas horas será repatriado el cuerpo de Libardo Fuentes Hernández, quien murió en el mismo sitio por el uso excesivo de la fuerza de uniformados venezolanos que dispararon contra los dos colombianos que se encontraban desarmados.

El gobierno colombiano rechazó el hecho ocurrido en la frontera, por el “uso desproporcionado de la fuerza por parte de los uniformados venezolanos” contra los connacionales, donde perdió la vida Fuentes Hernández.

Además, exigió a las autoridades del vecino país “iniciar cuanto antes una investigación para esclarecer los hechos y que se apliquen las sanciones a las que hubiere lugar”.También pidió a la Defensoría del Pueblo de Venezuela su intervención para que acompañe los derechos que asisten a las víctimas y a sus familiares.

La Cancillería informó que estuvieron reunidos con el Ministerio de Defensa y autoridades locales y gubernamentales durante la tarde en Norte de Santander, analizando la información recaudada, que será utilizada para la reclamación ante el Gobierno de Venezuela.

“En las próximas horas altos mandos militares de los dos países se reunirán en Ureña, en el estado de Táchira, acompañados por funcionarios de Cancillería, para avanzar en la investigación tendiente a esclarecer estos hechos”, explicó la Cancillería.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad