Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Sábado 15 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Evalúan proceso de control de celulares

El Ministerio de Tecnologías y la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, informaron que en el marco de la implementación de medidas de control a la comercialización de celulares, fueron registrados 49,6 millones de equipos celulares en todo el país.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
“Podemos decir a todos los colombianos que cumplimos con la tarea de implementar los nuevos controles propuestos desde 2015”, dijo el ministro TIC, David Luna.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Las medidas han permitido el bloqueo de cerca de 6,25 millones de equipos entre agosto del 2015 y mayo del 2017, adicionales a los 3,46 millones que han sido bloqueados por hurto o extravío, para un total de cerca de 9,71 millones de equipos bloqueados.

Desde el inicio de la estrategia, liderada por la Presidencia de la República, en 2012 se implementaron bases de datos para reportar los celulares hurtados. Sin embargo, en 2015 se identificó la adaptación de las estructuras criminales, enfocándose en el acopio, alteración y comercialización de equipos robados como la modalidad utilizada para evadir los controles contra el hurto de celulares.

“Para el diseño e implementación de los controles técnicos, el Ministerio TIC y la CRC contaron con el apoyo de los operadores de servicios móviles, quienes, en cumplimiento de las medidas regulatorias, hicieron importantes inversiones para llevar a cabo la detección y bloqueo de los equipos de los cuales no es posible verificar su procedencia del mercado legal”, expresó Germán Darío Arias, Director Ejecutivo de la CRC.

Los controles están enfocados en detectar los equipos móviles con problemas de identificación, los cuales se clasifican en cinco categorías de Imei: no registrado, sin formato, inválido, no homologado y duplicado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad