Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:16 pm
Domingo 16 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Familiares de colombiano asesinado piden justicia

Los hermanos de la víctima aseguraron que las autoridades venezolanas cometieron un “vil asesinato”en la frontera.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Los parientes de Libardo Fuenrtes le piden al Gobierno de Venezuela que no sigan matando personas inocentes.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Edilberto Fuentes Hernández, hermano mayor de Libardo Fuentes, colombiano asesinado el pasado 13 de julio por los militares venezolanos en la frontera colombo-venezolana, en los límites entre los ríos Pamplonita y Táchira, aseguró que la máquina que manipulaba su hermano estaba del lado colombiano y no en Venezuela, aunque las autoridades digan otra cosa.

Fuentes Hernández, venezolano naturalizado con 50 años viviendo en Táchira y cinco hijos de ese país, hizo un claro llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro: “Pónganse la mano en el corazón y dejen de matar inocentes que están trabajando. Venezuela ya necesita un cambio, esto no puede seguir así: matando gente y ellos lavándose las manos como Pilatos”.

Por su parte Antonio Fuentes Hernández, otro de los hermanos del maquinista asesinado, pidió que se hiciera justicia: “Pido que este hecho no quede impune, esto fue un vil asesinato. Mi hermano murió sentado en la máquina, era un señor de 63 años, con 5 hijos, trabajador y apegado a su familia”

Después de 12 horas del suceso, los parientes de Libardo Fuentes se extrañaban del hermetismo que envolvía el caso, pues ninguna autoridad venezolana había dado mayores detalles.

Sin embargo, las autoridades del régimen rompieron el silencio y señalaron que lo ocurrido pudiera estar relacionado con la apertura de caminos para contrabando.

Según el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, coronel Ramón Cabeza, el caso será investigado por el Ministerio Público y se determinará si “la máquina se encontraba en el lugar operando para la apertura de una trocha que comunica al territorio venezolano con Colombia”.

EL ARGUMENTO DE LAS AUTORIDADES

Frente al asesinato, el coronel Ramón Cabeza expresó que la muerte del connacional no fue intencional. “El ciudadano Libardo, ante la presencia de la Fuerza Armada Nacional, junto a las personas que se encontraban allí se dieron a la fuga ante la voz de alto anunciada por parte de la comisión al mando del sargento segundo Yoel Alfredo Artigas. En estas circunstancias es donde se activa un arma de fuego y lamentablemente resultó un fallecido”, dijo el coronel Ramón Cabeza.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad