Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:16 pm
Lunes 17 de Julio de 2017 - 07:34 PM

Abren pliego de cargos a Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht

El Consejo Nacional Electoral abrió una investigación formal contra Óscar Iván Zuluaga por la presunta financiación ilegal de Odebrecht a su candidatura presidencial por el Centro Democrático en 2014.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El excandidato presidencial responderá ante un tribunal electoral por las irregularidades expuestas.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“El Consejo decidió abrir investigación formal y formular cargos contra la campaña de Óscar Iván Zuluaga y los miembros del comité de campaña. Eso implica que el CNE cambió de posición respecto al término de caducidad porque hasta el pasado jueves tenía otra posición consolidada en otras posturas que no compartí”, dijo al periódico El Colombiano el magistrado Armando Novoa.

Lea también: Se cayó demanda para anular elección de Santos por escándalo de Odebrecht

El magistrado explicó, además, que la caducidad no se podía contar desde el término de vencimiento de los informes de ingresos y gastos sino a partir del momento en que se conocen los hechos por la corporación.

La decisión del CNE obliga también a investigar al gerente de la campaña, el hijo del entonces candidato, David Zuluaga, al igual que los miembros del comité de ciudadanos que inscribieron su candidatura, entre quienes estuvieron el actual precandidato presidencial, Carlos Holmes Trujillo; el abogado y dirigente uribista, Fernando Londoño, y la hoy senadora, Susana Correa.

Óscar Iván Zuluaga tendrá que notificarse, presentar descargos y solicitar pruebas. Por su parte el CNE deberá escuchar los alegatos, tomar una decisión y notificarla.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad