Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Lunes 17 de Julio de 2017 - 08:47 PM

Aumentan medidas de seguridad en viajes desde Colombia hacia EE. UU.

La Aerocivil informó que la Administración de seguridad del Transporte (agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos), aumentó las medidas de seguridad y los procedimientos para el transporte de equipos electrónicos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
La Aerocivil aclaró que en Colombia “no existe la prohibición de equipos electrónicos en los vuelos hacia Estados Unidos”.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Las aerolíneas con vuelos hacia los Estados Unidos incrementarán sus medidas de seguridad incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, se llevará a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros.

Las medidas será adoptada de acuerdo con la Directiva de Seguridad DS-1544-17-01, emitida por la Administración de Seguridad del Transporte, del 28 de junio, aplicable a todas las aerolíneas que ingresen a territorio norteamericano.

“Se recomienda a los pasajeros que tomen vuelos hacia los Estados Unidos que a partir del próximo 19 de julio, fecha en la que entra a regir para Colombia, lleguen con la debida anticipación a los aeropuertos, teniendo en cuenta que el procedimiento de seguridad aplicado por las aerolíneas a los pasajeros se incrementará para dar aplicación a estas nuevas medidas de seguridad exigidas por la TSA para todos los vuelos que operen hacia ese destino”, señaló la Aerocivil.

Le puede interesar: Tráfico de pasajeros cae 3,14% en aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

La Aerocivil aclaró, en la noche de este lunes, que en Colombia “no existe la prohibición de equipos electrónicos en los vuelos hacia Estados Unidos”, sino que se fortalecen los procedimientos de seguridad y por ello los viajeros deben llegar con más tiempo a los aeropuertos para el debido chequeo.

Según el TSA, en este momento la prohibición para transportar en cabina los dispositivos electrónicos rige para diez aeropuertos específicos: Aeropuerto Internacional Queen Alia, Aeropuerto Internacional de El Cairo, Aeropuerto Internacional de Ataturk, Aeropuerto Internacional King Abdul-Aziz, Aeropuerto Internacional King Khalid, Aeropuerto Internacional de Kuwait, Aeropuerto Mohammed V, Aeropuerto Internacional de Hamad, Aeropuerto Internacional de Dubai y Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

En la actualidad, Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas y en promedio moviliza 60.000 pasajeros semanales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad