Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Ahora las iglesias deberán pagar seguridad social

La Corte Suprema de Justicia determinó que las iglesias están obligadas a asumir la protección de la seguridad social de sus integrantes, a pesar de que las comunidades y congregaciones religiosas no están reguladas por el derecho laboral.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Más allá del derecho a libertad de culto y autorregulación, las organizaciones religiosas deben afiliar a la seguridad social a sus integrantes como garantía fundamental.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo indicó la Sala Laboral de la Corte, tras estudiar el caso de Carlos Morales Gaitán, quien fue pastor de la Iglesia Pentecostal Dios es Amor en Colombia, desde el 6 de agosto de 1991 y el 7 de julio de 2007 y quien pedía el pago de cesantías, primas, vacaciones, salarios, aportes a seguridad social y otros.

La Sala indicó que el derecho a la seguridad social reivindica la condición de ciudadanía y que este se debe proteger así no haya una relación laboral formal como tal, como en este caso en donde hubo relación verbal.

Lea también: Iglesia católica apoya consulta opositora en Venezuela

La Corte resaltó que la libertad de cultos no se traduce en la renuncia de derechos humanos fundamentales y que no se puede privar a los integrantes de estas comunidades al derecho de la seguridad social, que se enmarca en el concepto del Estado Laico.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad