Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 10:15 am
Martes 18 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Según la Procuraduría, investigación por financiación ilícita a campañas presidenciales aún no ha caducado

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que no puede permitirse que haya impunidad en el marco de las investigaciones que adelanta el CNE, Consejo Nacional Electoral, por la presunta financiación ilegal, por parte de Odebrecht, a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo aseguró el Procurador ayer, al reiterar que en criterio de la entidad aún no ha caducado el plazo de tres años que tiene el CNE para hacer dicha investigación.

“De la interpretación de la norma se puede colegir que la fecha de los tres años se puede establecer con base en la interacción que se da entre la autoridad electoral y las campañas”, argumentó el Procurador General.

De acuerdo con su análisis, esta posición fue recibida “de buena manera” por parte del CNE. “No se puede permitir que haya impunidad en este proceso y la tesis va encaminada a sostener que no se ha dado la caducidad”, concluyó Carrillo Flórez.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad