Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:05 am
Martes 18 de Julio de 2017 - 02:50 PM

Emiten Circular Azul de Interpol contra presunta responsable de atentado al Andino

Las autoridades internacionales de Policía expidió la circular contra Violeta Arango Ramírez, a quien sindican de pertenecer al MRP (Movimiento Revolucionario Popular), agrupación que sería el responsable de un atentado con explosivos contra el centro comercial Andino de Bogotá, que dejó tres personas muertas.
TOMADO DE ELCOLOMBIANO.COM/VANGUARDIA LIBERAL
Emiten Circular Azul de Interpol contra presunta responsable de atentado al Andino
(Foto: TOMADO DE ELCOLOMBIANO.COM/VANGUARDIA LIBERAL)

En el documento la mujer es calificada de peligrosa y se pide su ubicación en 190 países bajo los cargos de terrorismo, homicidio agravado y concierto para delinquir. Si es detectada por las autoridades en cualquiera de esos países, podría ser capturada y extraditada -o deportada- a Colombia.

Le puede interesar: Ellas eran las tres mujeres que murieron en el atentado terrorista en Bogotá

El pasado 4 de julio la fiscalía había solicitado la captura de Arango por su presunta responsabilidad en el atentado terrorista y en otros actos violentos que tuvieron lugar en Bogotá.

Pero hace una semana se conoció una carta enviada por ella en el exilio, en el que dice que es inocente, que no hace parte del MRP y que las falsas acusaciones la tienen en riesgo a ella y su familia.

Galería: Se inició judicialización de los detenidos por atentado en centro comercial Andino

“Soy inocente, y agradezco a todos aquellos que creen en mí, que no creen lo que dice falsamente la policía, ese apoyo es lo único con lo que cuento, porque ya me quitaron todo pero parece no ser suficiente para ellos”, escribió.

Agregó que es socióloga de la Universidad Nacional y se declara víctima de persecución legal. “En este momento, con una orden de captura vigente, víctima del escarnio público por parte de los noticieros y medios escritos, mi vida no volverá a ser la misma (...) Hoy soy una exiliada más, una condenada al destierro”, agrega la carta.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad