Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 18 de Julio de 2017 - 09:34 PM

Desde este martes aumenta el pago de horas nocturnas

Con la última reforma al Código Sustantivo del Trabajo, la jornada laboral en Colombia aumentó de 8 a 10 horas el tope máximo que se le debe exigir a un empleado. Este cambio empieza a aplicarse desde este martes, con la firma de los representantes del Congreso y el Gobierno.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Unos 500.000 trabajadores en el país resultarían beneficiados con la modificación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

En términos prácticos, esto significa que un empleador podrá establecer jornadas de hasta 10 horas de trabajo sin pagar ningún recargo, siempre y cuando las horas totales por semana no superen las 48 horas (este factor no cambia) y se cumplan en la jornada ordinaria, que sí cambió y ahora se contempla entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Este es el otro gran cambio: el horario nocturno con recargo. El decreto cambia el inicio de la jornada laboral nocturna a partir de las 9:00 p.m. Es decir que desde esa hora, los empleados del país podrán empezar a cobrar el recargo que implica esta jornada.

Vale anotar que anteriormente, el horario nocturno empezaba desde las 10:00 p.m.

Unos 500.000 trabajadores en el país resultarían beneficiados con esa última modificación.

El seguimiento de estos cambios lo hará el Ministerio del Trabajo y deberá presentar informes al Congreso al inicio de cada legislatura.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad