Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Archivan caso entre el fiscal Martínez y senador Robledo

Información contradictoria proveniente del Banco Agrario habría motivado el enfrentamiento entre el fiscal Martínez y el senador Robledo, que fue conciliado ayer en la Corte Suprema.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El senador Robledo (izq.) y el Fiscal General Martínez (der.) acudieron a la audiencia de conciliación en la Corte Suprema.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de tres horas de audiencia, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el senador Jorge Robledo llegaron a una conciliación sobre la denuncia que el jefe del ente acusador radicó contra el legislador del Polo Democrático, por las críticas que el parlamentario hizo respecto del manejo dado al caso Odebrecht.

En este espacio se acordó que Martínez retira la denuncia contra Robledo y se estableció que existe información contradictoria del Banco Agrario sobre la supuesta asesoría de la firma Martínez Neira Abogados en el otorgamiento de un crédito de 120 mil millones de pesos a la firma Navelena, filial Odebrecht, para el contrato de la navegabilidad del Río Magdalena.

Esto, porque Robledo se basó en documentos emitidos por el Vicepresidente Financiero del Banco Agrario pero, en la audiencia, el Fiscal presentó documentos del presidente del Banco Agrario y de Navelana que dicen todo lo contrario.

“Sobre estas bases, el señor magistrado conductor de la audiencia aprobó el acuerdo que significa que las diligencias quedan archivadas”, dijo el abogado de Robledo, el exmagistrado Gustavo Gómez Aranguren.

El Fiscal General dijo que los “colombianos debemos dar un mensaje de reconciliación, de ponderación, de prudencia”. Y por su parte, el senador Robledo señaló que se demostró la existencia de información contradictoria. “Hay puntos de vista diferentes al respecto, pero el punto central es que la querella se retira, que no hay un caso de injuria y calumnia”, sostuvo.

Capturaron a Federico Gaviria

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron ayer en la mañana, en el norte de Bogotá, al empresario Federico Gaviria, en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta participación en el denominado escándalo de Odebrecht.

El contratista es señalado de tener participación en la entrega de sobornos enviados por la empresa brasileña a varios funcionarios públicos y dirigentes políticos, pretendiendo favorecimientos para que le fuera entregado el contrato de la Ruta del Sol Tramo 2, cuyo valor ascendía a los cinco billones de pesos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad