Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Habría cambios graduales en gabinete del presidente Santos

Buscando facilitar la gestión para su último año de gobierno, los ministros presentaron renuncia protocolaria al presidente Juan Manuel Santos, para que decida quiénes seguirán.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente Juan Manuel Santos en reunión de Consejo de Ministros.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la renuncia protocolaria ya en su escritorio de los Ministros, los Altos Consejeros y los Directores de entidades, el presidente Juan Manuel Santos se apresta a definir cuál será el equipo que lo acompañará hasta el cierre de su Gobierno el 7 de agosto de 2018, pero también escogerá a los indicados que permitan consolidar la unidad nacional, en esta etapa en donde aún tienen pendientes de aprobar varias leyes fundamentales para la implementación de los acuerdos de paz.

El Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, al leer una comunicación sobre la renuncia, sostuvo que dimitieron de forma protocolaria para permitirle al mandatario hacer los ajustes en su equipo de Gobierno en la recta final de su mandato.

“Los miembros de su equipo queremos dejar a su consideración, como un acto de lealtad y plena confianza, la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la designación que usted nos hizo, lo hacemos con profundo agradecimiento por la oportunidad que hemos tenido de servirle al país, entendiendo que en los próximos días inicia su último año de Gobierno y para que quede en libertad de estructurar el equipo que le acompañe para el cierre del mismo”, indica la carta.

En otro a parte de la comunicación le expresan al mandatario su “admiración por el compromiso con que usted ha llevado el país a este momento histórico en que la paz deja de ser un postulado retórico y se ha convertido en una realidad para los millones de colombianos que tuvieron que vivir 50 años de una guerra sin sentido”.

Aunque se rumoran por ahora varios nombre de Ministros que saldrán, se da como un hecho que salen Aurelio Iragorri de Agricultura, quien por petición directa del propio Juan Manuel Santos se va a dirigir el Partido de La U, su colectividad.

De la misma forma, se iría el ministro de Transporte, Jorge Rojas, por situaciones de salud. Igualmente, se habla de cambios en las carteras de Defensa, Luis Carlos Villegas; Cancillería, María Angela Holguín; Comercio, María Claudia Lacoutierre.

LAS REACCIONES

Tras la renuncia protocolaria, en los partidos políticos que han acompañado al mandatario expresaron que esperan un gabinete que fortalezca la consolidación de la paz. El expresidente de la Cámara, Hernán Penagos, dijo que será un año difícil, “tendrá que emplearse a fondo en el Gobierno en el Congreso si quiere sacar adelante las iniciativas, así que tendrá que nombrar a Ministros que cumplan esos propósitos y saquen adelante las tareas”. El saliente presidente de la Comisión I del Senado, Carlos Motoa, confía en que el jefe de Estado continúe con Cambio Radical y destacó que los ministros que están asignados a ese partido han cumplido con lo encomendado por el presidente Santos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad