Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Corte dice que docentes sí pueden exigir por las demoras en sus cesantías

Un fallo de la Corte Constitucional abrió la puerta para que cientos de profesores estatales de todo el país puedan reclamar por el pago no oportuno de sus cesantías por parte del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El abogado de los tutelantes explicó que Mineducación se estaría tomando hasta 1,5 años para pagar cesantías, cuando la ley dice que son 70 días hábiles.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Al estudiar varias tutelas de docentes del magisterio del Tolima, en que reclamaban el reconocimiento y pago de la sanción moratoria por cancelación tardía de las cesantías, la Corte falló en su favor, tras evidenciar que si bien en el régimen especial que los cobija en nada habla de la posibilidad de hacer este reclamo, sí tienen derecho a hacerlo.

La Corte entonces fijó un precedente y señaló que aquellas personas que se desempeñan como docentes al servicio del Estado tienen derecho, previa revisión de cada caso, “al reconocimiento de la sanción moratoria por el pago tardío de las cesantías, establecida en la Ley 244 de 1995, modificada por la Ley 1071 de 2006”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad