Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:30 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Ordenan libertad para el exsenador Julio Manzur

La Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del excongresista conservador Julio Manzur Abdalá, quien está procesado por ‘parapolítica’.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Excongresista Julio Manzur Abdalá.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Esto, luego de revocar la medida de aseguramiento que pesaba en su contra en el juicio que enfrenta por supuestamente haber recibido beneficios políticos y económicos por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia para llegar al Congreso de la República en el año 2002.

La Corte determinó señalando que Manzur ha comparecido a las audiencias y que ha tenido buen comportamiento. Manzur había sido detenido el 24 de enero de 2015 en el centro comercial Buenavista de Montería y seguirá el proceso penal en libertad.

Al parecer, los excomandantes paramilitares Salvatore Mancuso y Freddy Rendón alias ‘El Alemán’, señalaron a Manzur Abdalá de recibir apoyo de las AUC.

En el juicio, Mancuso dijo desde una cárcel en los EEUU que sostuvo reuniones con Manzur “para tratar una orden de las AUC para dar de baja a dos señores entre ellos un concejal de Córdoba”. De acuerdo con Mancuso, “la otra reunión fue en 2004 en la casa de Eleonora Pineda para analizar la orden de dar de baja a un señor”.

Mancuso aseguró que sí hubo un pacto político en 2003 en el que habrían participado seis congresistas para interferir en las elecciones de Montería y el cual habría sido liderado por Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad