Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 04:53 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 03:45 PM

Cirujano escondió en un baño a una paciente anestesiada

Las autoridades tuvieron que derribar un muro y advirtieron en que estos procedimientos deben realizarse en sitios que cumplan con todas las normas y con el personal idóneo. El lugar fue sellado.
TOMADO DE ELCOLOMBIANO.COM/VANGUARDIA LIBERAL
Cirujano escondió en un baño a una paciente anestesiada
(Foto: TOMADO DE ELCOLOMBIANO.COM/VANGUARDIA LIBERAL)

Escondido en un baño, con una paciente anestesiada a la que le estaría practicando un procedimiento estético y con la intención de derribar un muro, sorprendieron a un supuesto médico cirujano que ofrecía sus servicios estéticos en un consultorio del centro comercial Almacentro, de Medellín.

Lea también: Rereciben 1.200 quejas al año por negligencias en salud en Bucaramanga

Lo encontraron tratando de huir

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades municipales que están a cargo del caso, el jueves 6 de julio del año en curso, la Secretaría de Salud estaba adelantando operativos de control en los establecimientos del centro comercial, cuando llegó a la IPS Cirugía Ambulatoria S.A.S, que ocupaba los locales 908 y 909 de la torre sur, sitio en el que preguntaron por el médico C.H.A.J.

La secretaria del lugar había indicado que, en efecto, él era quien prestaba sus servicios en el consultorio, pero que no se encontraba.

Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, concejal de Medellín y abanderado de los casos sobre la mala praxis en procedimientos estéticos que se realizan en la ciudad, relató en un debate de la corporación el dantesco hecho.

“Cuando las autoridades intentaron ingresar, se encontraron con que el supuesto cirujano estaba encerrado en el baño con su paciente, que además estaba anestesiada y con los elementos del procedimiento. Pero lo peor es que el sujeto tuvo tiempo de armar una cuadrilla de 3 obreros, quienes aparentemente recibieron la orden de tumbar el muro del local contiguo, para que C.H.A.J. pudiera escapar”, contó el corporado.

Lea también: Angustioso llamado de bumanguesa con cáncer ignorada por Cafesalud

No obstante, en ese momento llegaron efectivos de la Policía y la Seccional de Salud de Antioquia, quienes se encontraron con la escena y trasladaron a la mujer a un centro asistencial, donde terminó su recuperación. El sospechoso no fue capturado a pesar del supuesto procedimiento irregular.

El consultorio fue sellado. En el informe del procedimiento se aclara que la decisión se tomó por “mal manejo de residuos peligrosos, sin depósito central de residuos, sin área de limpieza o inadecuada disposición”.

Almacentro responde

Q’HUBO intentó comunicarse con el médico involucrado en el caso, pero los llamados no fueron atendidos.

Por su parte, una vocera de Almacentro indicó que está de acuerdo con el procedimiento efectuado por la Secretaría de Salud, además de extender su disposición para colaborar en los procesos que sean necesarios para evitar que se registren situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Lea también: EPS niega tratamiento a mujer con una enfermedad terminal

“Habitualmente hacemos un seguimiento y recomendaciones, adicional a eso les hacemos claridad a propietarios y locatarios en el acompañamiento de los requisitos que deben cumplir. Sin embargo, hay actividades al interior de las zonas privadas sobre las cuales nosotros como ente de control no podemos operar, pero para eso siempre acatamos la norma de los que sí son entes de control, como la Secretaría de Salud”, expresó Clara Inés Ospina Gaviria, administradora del lugar.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad