Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:26 am
Viernes 21 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Procuraduría pide que acción popular en caso Triple A de la ‘Arenosa’ sea fallada por Tribunal

La Procuraduría solicitó que sea el Tribunal Administrativo del Atlántico y no un juzgado quien decida la acción popular que presentó en contra de la Triple A, con la que se busca recuperar las acciones del distrito de Barranquilla en la empresa de servicios públicos y que hoy están en manos de Inassa, filial de la empresa Canal de Isabel II, comprometida en un escándalo de corrupción en España.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Instalaciones de la Triple A que presta el servicio de acueducto en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La Procuradora Judicial 197 Administrativa, Natalia Ordóñez, consideró que el Juzgado 13 Administrativo de Barranquilla perdió competencia para estudiar la acción, ya que al proceso fueron vinculadas entidades nacionales como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el Ministerio y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA.

Actualmente, en la Triple A la composición accionaria está representada así: Inassa con 82.16%, el Distrito de Barranquilla 14.5%, y 5.490 accionistas particulares con 3.34%.

Desde abril pasado la Procuraduría General abrió indagación sobre los contratos en Colombia de la empresa Canal de Isabel II, que tenía a su cargo la gestión del ciclo integral del agua en la comunidad de Madrid y que extendió su operación a Latinoamérica por medio de Canal Extensia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad