Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:30 pm
Viernes 21 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Grave choque dejó 5 muertos y 43 heridos en La Guajira

El combustible de contrabando habría sido la razón de que luego de chocar un bus con 48 pasajeros y un camión, murieran calcinadas cinco personas y 43 más quedaran heridas.
Foto El Heraldo / VANGUARDIA LIBERAL
La tragedia en La Guajira habría delatado el tráfico de combustible que es común en la frontera con Venezuela, mostrando la ineficacia de los controles al respecto.
(Foto: Foto El Heraldo / VANGUARDIA LIBERAL)

Un saldo de 5 personas muertas y, al menos, 43 heridos dejó un accidente de tránsito en la vía que comunica a Barranquilla con Fonseca en La Guajira.

El accidente ocurrió a la medianoche del miércoles, cuando el autobús cubría la ruta entre Barranquilla y Fonseca, en La Guajira, y colisionó contra un camión que transportaba combustible de contrabando, lo que causó que el vehículo con 48 pasajeros a bordo se volcara de forma lateral y se incendiara.

El comandante de Bomberos de Albania, en La Guajira, Carlos Caballero, dijo a una cadena radial que al parecer el accidente se habría producido porque el vehículo que cargaba gasolina, no llevaba las luces prendidas.

“Al parecer había un camión sin luces en el sentido contrario cargado con combustible y el bus de la empresa Brasilia intentó esquivarlo, pero rodó unos 300 metros y quedó totalmente envuelto en llamas en minutos”, señaló.

Por su parte, el comandante de la Policía de La Guajira, coronel José Wilmer García, explicó a EFE que el bus transitaba en la carretera que comunica a Riohacha con Fonseca, e indicó que entre los ocupantes estaban seis menores de edad.

El conductor del camión, que al parecer transportaba combustible de contrabando, huyó del lugar, sin que se tengan rastros.

“No sabemos cuál pudo haber sido la causa, pudo haber sido una invasión de carril por alguno de los dos vehículos, pero hasta ahora los técnicos de investigación de accidentes están en el sitio haciendo lo correspondiente para poder determinar” lo sucedido, explicó el jefe policial.

El gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, confirmó por su parte que 20 de los heridos ya fueron dados de alta, e indicó que los lesionados, en su mayoría, fueron trasladados a centros hospitalarios en el sur de ese departamento.

“Fallecieron cinco personas que no han sido identificadas”, ya que murieron calcinadas, agregó el funcionario.

En un comunicado, el gobernador expresó su solidaridad “a las familias de las personas fallecidas y de los afectados”.

“He ordenado a las autoridades extremar los controles, sobre todo el control de tráfico de combustible ilegal que pone en riesgo la vida de todos los ciudadanos del departamento, debemos tomar las medidas más severas frente a este tipo de circulación”, añadió Guerra en la comunicación.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad