Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 06:32 am
Viernes 21 de Julio de 2017 - 04:50 PM

Se adelanta censo para reparar a los periodistas afectados por el conflicto

El director de la Unidad de Reparación de Víctimas, Alan Jara, aseguró este viernes que las personas que ejercen como periodistas también deben considerarse como sujeto de reparación colectiva.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
"Las personas que ejercen como periodistas también deben considerarse víctimas": Alan Jara
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el funcionario, aunque los periodistas han sido víctimas del conflicto armado, en Colombia se deben reparar como un colectivo.

“Esta afectación se ha dado de manera aislada, pero no por condición de la persona sino por el ejercicio del periodismo y eso, desde luego, amerita que sean considerados como un grupo que se ha afectado”, afirmó.

Lea también: Gobierno indemnizó a 87 víctimas del conflicto

Con la junta directiva y el Comité de Impulso de este gremio ya se encuentran adelantando un censo de las víctimas en cada municipio.

“Voy a transmitir el mensaje para que los periodistas y las periodistas que también han sido víctimas acá en San Andrés de Tumaco tengan espacio en el proceso de reparación”, dijo Jara desde el departamento de Nariño, donde se desarrolla una jornada con diferentes organizaciones y con las autoridades locales para establecer un Centro Regional de Atención a Víctimas.

Adicionalmente, en este evento, Jara concertó con el alcalde de Tumaco, Julio Rivera, varias acciones en beneficio de las víctimas y subrayó que para el primero de septiembre debe estar restablecido en recurso humano para la atención de víctimas en el Centro Regional.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad