Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Minjusticia firmó decreto que agilizaría procesos de jueces ante Ley de Amnistía

El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Justicia, expidió un nuevo decreto que pretende facilitar los procedimientos de libertades condicionales, amnistías e indultos a integrantes de las Farc.

Por medio del mismo, se agrega un capítulo al decreto 1069 de 2015 que reglamenta señalar que el término para resolver cualquier beneficio de la Ley de Amnistía debe ser de diez días desde que se presente la solicitud y cinco para resolver la apelación. Igualmente, se fija en máximo dos días el plazo para la remisión a los jueces de la información que necesiten para resolver peticiones de guerrilleros que tengan múltiples delitos y, por tanto, se deba verificar si todos son conexos al delito político o no.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad