Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Cultivadores de coca en Guaviare liberaron policía

Cultivadores de coca en el departamento de Guaviare, en el sur de Colombia, liberaron a un policía que mantenían retenido tras un choque con autoridades ocurrido el pasado jueves, que dejó cuatro lesionados y nueve detenidos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Policía ha indicado que los labriegos se enfrentan a la Fuerza Pública para tratar de detener la erradicación manual de los sembrados de coca.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Defensoría del Pueblo informó en su cuenta de Twitter que los campesinos le entregaron al policía y difundió fotografías en las que el joven aparece vestido con su uniforme y otras de un encuentro celebrado por un delegado de esa entidad con la comunidad.

En su mensaje, la Defensoría indicó que le fue “entregado” en el Guaviare el subintendente Robin Castaño y señaló que estaba “en poder de campesinos que afirman protegerlo de presencia de grupos armados”.

Un grupo de campesinos se enfrentó en una zona rural del caserío La Paz, jurisdicción del municipio El Retorno, a policías dedicados a la aspersión manual para la erradicación de cultivos hoja de coca, explicaron a fuentes policiales.

A raíz del choque cuatro personas sufrieron lesiones que no son de gravedad, al tiempo que otras nueve fueron detenidas y “están siendo judicializadas”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad