Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 23 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Ofensiva contra la criminalidad en el territorio nacional

Las acciones tuvieron lugar en 13 departamentos del país, entre ellos Antioquia, Bolívar, Risaralda y Santander, regiones donde se presentaron mayor cantidad de capturas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En medio de los operativos se incautaron armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Los operativos contra la criminalidad por parte de la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura de 132 presuntos integrantes de 18 bandas al margen de la ley dedicadas al hurto, la extorsión y el tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Efectivos del CTI de la Fiscalía junto con policías judiciales desarticularon la banda denominada ‘los Cocuelos’ que delinquía en el departamento de Antioquia bajo la modalidad de hurto a personas.

El operativo permitió la captura de 18 integrantes de la banda, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de hurto calificado y agravado, utilización de menores de edad para la comisión de ilícitos y receptación.

El resultado de estas detenciones se suma a ocho capturas más que efectuaron las autoridades en días pasados.

En el departamento de Bolívar se desmanteló la banda denominada ‘Los Chumbuneros’ y fueron capturados 18 de sus integrantes, quienes eran señalados de realizar la distribución y comercialización de estupefacientes, en el municipio de María la Baja. Durante la diligencia, las autoridades lograron incautar 213 gramos de base de coca y 325 gramos de marihuana.

Igualmente, en el departamento de Risaralda se desarticuló la banda criminal ‘Quimera’ de la que se capturaron 17 personas que deben comparecer ante las autoridades por los delitos de homicidio y microtráfico.

Los cotejos revelaron que la red criminal delinquía en la ciudad de Pereira, donde estaría implicada en más de nueve homicidios, al parecer, por ajustes de cuentas y control del territorio.

Según precisaron las autoridades, con estas capturas se completan 65 detenciones de la misma banda criminal.

Capturas en Santander

En el departamento de Santander, igualmente se desarticuló la banda denominada ‘La Verde’, que también se dedicaba al tráfico de estupefacientes. Las autoridades confirmaron que esta estructura al margen de la ley delinquía en las comunas de Barrancabermeja.

El modus operandi de dicha banda consistía en la modalidad de venta a domicilio. Por estos hechos fueron capturadas 16 personas y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad