Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Lunes 24 de Julio de 2017 - 10:54 AM

Partido político de las Farc será lanzado en septiembre

Desde este domingo se realiza en Bogotá el encuentro de los 61 integrantes del Estado Mayor Central de las Farc quienes establecerán este miércoles varias de las tesis políticas de lo que será su partido.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El acto político del 1 de septiembre se hará en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada y Erika Montero ofrecieron este lunes una rueda de prensa en la que reiteraron que el Congreso en el que definirán los aspectos se hará en la última semana de agosto.

"En el día de ayer (domingo) estuvimos trabajando los informes que recibimos de los distintos departamentos que hacen parte del Estado Mayor Central y que se ocupan de elaborar las propuestas que presentaremos al país próximamente y que tienen que ver con temas fundamentales de la problemática nacional", dijo Lozada, quien advirtió que aún no se ha definido quiénes serán los integrantes que estarán en campaña.

Lo cierto para Márquez es que todo terminará con el acto político del 1 de septiembre, día en el que se lanza el partido de las Farc. "Como ya lo hemos intercambiado en la instancia del Secretariado vamos a culminar con un acto político en la Plaza de Bolívar", afirmó.

Lea también: Como positiva, calificó Santos la reunión de Farc y exparamilitares

Así mismo, se refirieron a la salud de Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, la cual avanza satisfactoriamente. A la par rechazaron que cerca de 6 guerrilleros indultados ya hayan sido asesinados. Incluso, hablaron de amenazas en contra del Secretariado, las mismas que dicen, han sido conocidas por labores de inteligencia.

"Es el momento de frenar esos ánimos porque Colombia está pidiendo mayoritariamente la paz y la reconciliación", agregó Márquez en referencia a los sectores de ultraderecha.

Los miembros de las Farc aprovecharon para hablar del encuentro que tuvieron con miembros de las exautodefensas, y reiteraron su llamado a un "Nunca más". "Convoquemos a todos los involucrados en el conflicto, a que nos involucremos con el país con un 'nunca más'", dijo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad