Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 08:08 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:14 PM

Impresión de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza iniciará el 1 de agosto

A partir del próximo martes 1 de agosto, Migración Colombia iniciará la impresión de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) para aquellos ciudadanos venezolanos que residen en la zona de frontera y que deseen ingresar al territorio colombiano sin usar pasaporte.
EFE /VANGUARDIA LIBERAL
La tarjeta es parte del plan para ordenar el paso de venezolanos a Colombia.
(Foto: EFE /VANGUARDIA LIBERAL)

Este documento, que tendrá un costo de $15.000 y podrán ser cancelados por el solicitante en cualquier punto Baloto del país. Contará con una serie de medidas de seguridad entre las que se encuentran microtextos, chips y códigos de barra, que impedirán su falsificación.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, a la fecha son cerca de 560 mil los ciudadanos venezolanos a quienes se les ha aprobado el Pre Registro TMF, luego de adelantar las diferentes verificaciones.

Para atender todas estas solicitudes, la entidad ha dispuesto un plan especial de acuerdo a la fecha en la que el ciudadano venezolano inició el proceso.

"Durante esta primera etapa de expedición de la TMF esperamos atender cerca de siete mil ciudadanos venezolanos, que fueron los que realizaron el Pre Registro en el mes de febrero”, afirmó Krüger Sarmiento.

El extranjero recibirá en su correo electrónico una carta que especifica que su TMF está lista para impresión. Luego deberá cancelar el valor de la impresión en cualquier punto Baloto y agendar su cita a través de nuestra página web de Migración Colombia.

Sólo se podrán registrar aquellos ciudadanos venezolanos que reciban el correo de confirmación por parte de la entidad.

Lea también: En Colombia hay 340 mil venezolanos sin interés en regresar a su país

De igual forma, el Director de la autoridad migratoria colombiana aclaró que la regulación de movilidad para los ciudadanos venezolanos se mantiene de acuerdo a las zonas establecidas, mientras que los beneficiarios, que en un comienzo se había establecido serían solamente habitantes de frontera, se ha ampliada a todos los ciudadanos del vecino país.

"Continuamos trabajando en la construcción de esa frontera ordenada, regulada y segura que los dos países quieren y lo que hemos alcanzado en esta materia gracias a la TMF ha sido importante. Desde un comienzo concebimos este documento como un medio para facilitar la movilidad en frontera sin descuidar la seguridad. Y los 560 mil Pre Registros que tenemos al día de hoy así lo confirman", indicó  Christian Krüger.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad