Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 04:30 PM

Por desfalco en los Juegos Nacionales, hombre pagará condena de 16 años

El Juez Segundo Especializado con funciones de conocimiento de Ibagué condenó a 16 años y 6 meses de prisión a Wilmer Manchola Cano, en el escándalo de corrupción de los XX Juegos Nacionales.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Por desfalco en los Juegos Nacionales, hombre pagará condena de 16 años
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Manchola Cano fungió como enlace entre la Administración Municipal de Ibagué y la compañía española Typsa, para la adjudicación de la licitación de estudios y diseños de los XX Juegos Nacionales, a cambio de dádivas.

En junio de 2016 Manchola Cano aceptó los cargos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, celebración indebida de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación que le imputó la Fiscalía.

Lea también: Capturado exsecretario de Hacienda de Ibagué por escándalo de Juegos Nacionales

Según lo establecido en la investigación, el procesado se concertó con funcionarios de la Alcaldía Municipal para favorecer a esta empresa la adjudicación y con esto la apropiación de los dineros.

“Es así como de uno de los anticipos a Typsa, Manchola recibió dádivas por 573 millones de pesos, las cuales fueron pagadas a través de una empresa denominada DAN SAS., prestadora de servicios de transporte y con la cual se pretendía dar apariencia de legalidad del dinero recibido”, dijo la Fiscalía

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad