Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Gobierno Nacional propone despenalizar varios delitos

El Gobierno Nacional radicó ante el Congreso un proyecto que modifica los Códigos Penitenciario y Penal, para despenalizar más de 25 delitos y crear una figura sustitutiva de prisión, prestando servicios de utilidad pública, entre otros.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Este proyecto de ley propuesto busca resolver el ‘desorden’ actual que tiene el Código Penal.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Igualmente, penaliza la publicación de fotos y videos íntimos sin consentimiento. El proyecto aprobado por el Consejo Superior de Política Criminal, despenaliza delitos como la inducción a la prostitución, sin dejar que sea delito la inducción a la prostitución de menores. La iniciativa busca también zanjar la discusión en materia de libertad de expresión, despenalizando todo el capítulo del Código Penal relacionado con la injuria y la calumnia. También se despenaliza la inasistencia alimentaria y derivados, proponiendo medidas adicionales. Incluye el delito de falsa denuncia y el daño a bien ajeno. Y pide despenalizar el abuso a la autoridad, además de modificar y crear nuevos delitos como ‘acto sexual no violento’ y ‘violación de intimidad sexual’, entre otros.

Lea también: Gobierno objetó leyes de infertilidad y reconexión de los servicios públicos

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad