Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Gobierno objetó leyes de infertilidad y reconexión de los servicios públicos

El Gobierno Nacional objetó otros dos proyectos de ley aprobados por el Congreso de la República en la pasada legislatura.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Santos dice que en los dos proyectos debieron contar con aprobación del Gobierno, pero ninguno fue consultado.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de la norma que definía la infertilidad como una enfermedad cuyo tratamiento debe ser financiado por el Estado, y la que limitaba la reconexión de servicios públicos para los estratos más bajos.

En ambos casos, el presidente de la República Juan Manuel Santos, al devolver al Congreso los textos de ambas iniciativas, argumentó razones de inconstitucionalidad e inconveniencia fiscal.

Respecto de la infertilidad, Santos consideró que Colombia cuenta con una completa política pública de prevención de la infertilidad y de atención integral en salud. Y en relación al tema fiscal, dice que “el Estado tendría que hacer un esfuerzo bastante considerable”, por eso , “vulnera el principio de sostenibilidad fiscal y pondría en peligro la atención de los servicios de salud a los que accede toda la población, unos 4 millones de afiliados”.

Lea también: Gobierno propone despenalizar más de 25 delitos

Con relación al proyecto que limita la reconexión de los servicios públicos, dijo en sus objeciones al Congreso que los usuarios que no pagan incumplen con sus obligaciones con las empresas y dificultan que éstas presten sus servicios con eficiencia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad