Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 03:24 PM

Consulta anticorrupción entregó 4,5 millones y superó meta de firmas

El siguiente paso es que la Registraduría revise y valide las firmas para pasar el proyecto al Congreso.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Para hacer efectiva esta consulta se requiere de la participación de 33% del censo electoral.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La Registraduría Nacional recibió hoy a las 10 de la mañana 4,5 millones de firmas para radicar la consulta anticorrupción promovida por la senadora Claudia López y la representante a la Cámara Angélica Lozano.

Si bien las congresistas esperaban recaudar dos millones y medio de firmas inicialmente, lograron casi doblar esta cifra. El siguiente paso es que la Registraduría las revise y valide en los próximos 45 días para que el proyecto pueda pasar al Congreso.

El objetivo de esta consulta es someter a votación ciudadana siete puntos que de ser aprobados por la ciudadanía deberían implementarse durante el primer año de mandato del presidente electo para 2018.

Para hacer efectiva esta consulta se requiere de la participación de 33% del censo electoral, lo que corresponde a más de 11 millones de personas.

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad