Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Ejército y CTI capturan integrantes de la organización ‘Oficina Caribe’

Tropas de la Segunda Brigada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, los Grupos Gaula y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron la captura de 14 presuntos integrantes del Grupo Delictivo Organizado (GDO), conocido como la ‘Oficina Caribe’, dedicado a afectar gravemente la seguridad e integridad de los habitantes de los departamentos de Magdalena y Cesar.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Las personas capturadas y el material incautado fueron puestas a disposición de las autoridades competentes en la URI de Santa Marta.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Según el mayor General Jorge Enrique Navarrete Jadeth, Comandante de la Primera División del Ejército Nacional, dijo que las capturas se realizaron gracias a la labor de inteligencia realizada por efectivos del Ejército Nacional y miembros del CTI y después de más de seis meses de seguimiento e infiltración, lo que motivó que se generaran las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Usiacuri, del departamento del Atlántico con función de control de garantías.

El operativo para aprehender a estos presuntos delincuentes, 12 hombres y dos mujeres, se logró en múltiples allanamientos adelantados simultáneamente en la ciudad de Santa Marta y Valledupar.

“Estas personas eran las encargados del cobro de extorsiones, intimidación a la comunidad, homicidios en la modalidad de sicariato, desplazamientos forzados y manejaban gran parte del narcotráfico en estas dos ciudades capitales”, dijo el General.

En dicho procedimiento se incautaron seis pistolas marca ‘Jericho - Pietro Beretta’ calibre 9 milímetros; una escopeta calibre 12 milímetros, 153 cartuchos calibre 9 milímetros y 9 proveedores metálicos para pistola 9 milímetros, entre otros elementos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad