Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Fiscalía imputó cargos a ex directivos de Reficar y funcionarios de CB&I

Luego de dos días de audiencia en el Complejo Judicial de Paloquemao y tras varios percances técnicos, la Fiscalía terminó la imputación de cargos en contra de cinco ex directivos de la Refinería de Cartagena y dos extranjeros de la firma contratista CB&I, por el desfalco de 610.000 millones de pesos en la reestructuración de Reficar.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la audiencia de imputación de cargos contra los siete directivos de Reficar.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

La diligencia continuará hoy cuando se espera que los directivos anuncien si aceptan o no los cargos.

La Fiscalía imputó los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, enriquecimiento ilícito, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público a Orlando Cabrales, presidente de Reficar entre 2009-2012; Reyes Reinoso Yanez, presidente de Reficar 2012-2016; Felipe Laverde Concha, Vicepresidente Jurídico de Reficar 2009-2017 y Pedro Alfonso Rosales Navarro, Vicepresidente Ejecutivo del Downstream de Ecopetrol 2008.

Igualmente, imputó cargos a Massoud Deidehban, director de Proyectos y Representante legal de CB&I 2009; Carlos Alberto Lloreda, Revisor Fiscal de Reficar entre 2013-2015 y a Philip Kent Asherman, Representante legal CB&I en 2010.

Lea también: Inicia imputación de cargos contra siete exdirectivos de Reficar

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad