Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Imputan cargos al representante legal de Profesionales de Bolsa por sobornos

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Gustavo Adolfo Torres Forero, representante legal de la Compañía Profesionales de Bolsa, detenido ayer por su presunta relación en el pago de millonarios sobornos por parte de la firma Odebrecht.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
A Gustavo Adolfo Torres Forero, representante de Profesionales de Bolsa, la Fiscalía lo señala de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

A Torres Forero le imputaron los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares en el Complejo Judicial de Paloquemao, en audiencia que se hizo de manera reservada a petición de la Fiscalía.

De acuerdo con la entidad, se realizó un contrato simulado entre una filial de Odebrecht en Colombia con esta firma para la asesoría financiera y de banca de inversión para el cierre financiero del otrosí de la Ruta del Sol II, la vía Ocaña-Gamarra, por un valor de 9716 millones de pesos.

Esta cifra se cobró en cuatro facturas entre 2014 y 2015, siendo una de las cinco empresas que se habrían prestado para facilitar millonarios sobornos con destino a servidores públicos para lograr la adjudicación de la obra, según el ente investigador.

De acuerdo con el Fiscal, sobre este contrato la Superintendencia Financiera de Colombia concluyó que “(…) la sociedad comisionista no concreta la existencia de ningún soporte técnico relacionado con los entregables del contrato de asesoría suscrito”.

Profesionales de bolsa

La Compañía Profesionales de Bolsa, tal como figura en la Superfinanciera, es una de las principales comisionistas en el país. Según las cifras más recientes publicadas, esta firma obtuvo ganancias por $1.032 millones, lográndose ubicar en el top 10 de las comisionistas de bolsa con mayores ganancias a mayo de este año. El sector general movió $33.391 millones.

Esta firma se fundó en octubre de 1987, tiene su sede principal en Bogotá y sucursales en Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad