Publicidad
Jue Oct 19 2017
24ºC
Actualizado 05:24 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

La OEI hará seguimiento al Congreso sobre trámite de los Acuerdos de Paz

Para hacer un seguimiento al desarrollo legislativo para la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, el Senado de la República firmó un convenio interinstitucional con la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Se firmó un convenio con la OEI para hacer seguimiento a la implementación de los Acuerdos de Paz.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El presidente del Senado Efraín Cepeda, sostuvo que esos insumos serán para que se construyan los informes técnicos de seguimiento al proceso de implementación de los acuerdos de paz.

“Esta será una herramienta fundamental para que el Congreso tenga todos los elementos para estudio y control político sobre los acuerdos de paz”, dijo .

Dentro de los objetivos de austeridad que tiene la entidad, el convenio no le representara gastos a la Cámara alta del Congreso.

El director de la OEI, Ángel Martín, manifestó que “queremos articular un proyecto no solo desde Bogotá, sino desde lo local a lo nacional, vamos a trabajar con el gobierno nacional, departamental y local para buscar la información cualitativa y cuantitativa para saber cómo se está implementando el acuerdo”.

Primera condena

Jhon Ramírez alias el ‘Zarco’, fue condenado a 40 años de prisión por la muerte de José Uber Batacue Mestizo.

El homicidio de Yatacué Mestizo, exintegrante del Frente Sexto de las Farc, se registró en la vereda Potrerito del municipio de Toribío (Cauca), cuando se disponía a visitar a su familia luego de obtener un permiso para salir de la Zona Veredal.

La sentencia fue impuesta por la Jurisdicción Especial Indígena, dentro de una investigación que contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad