Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 05:24 PM

Contenedores con armas de las Farc serán retirados de zonas veredales desde el lunes

El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y el ministro de Justicia, Enrique Gil, anunciaron que desde el lunes empezarán la extracción de los contenedores que tienen las armas de las Farc de las zonas veredales, y que los niños que quedan en las filas también tendrán que salir en aproximadamente dos semanas.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La zona veredal se convertirá en un Espacio de Capacitación y Reincorporación.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Una vez salga un contenedor de una zona, la zona veredal se convertirá en un Espacio de Capacitación y Reincorporación, explicaron. 

Los funcionarios indicaron que las zonas veredales estarán vigentes por 15 días más, es decir que el proceso de reincorporación de los guerrilleros a la vida civil tardará ese mismo periodo de tiempo.

Lea también: “Dejación de armas será total”: jefe de Misión de la ONU

Frente a los guerrilleros que aún están en las cárceles se anunció que el presidente Juan Manuel Santos expedirá una resolución para que 709 personas reciban el estatus de gestores de paz, sin que esto afecte los procesos judiciales que se adelantan en contra de ellas.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad