Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Redada contra el crimen deja 197 capturados por extorsión

Las autoridades capturaron en diferentes lugares de Colombia a 197 personas vinculadas con delitos de extorsión, informó ayer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
 Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

El jefe de la cartera de Defensa detalló que la “Operación Sicilia” se realizó en 26 de los 32 departamentos del paístras lo cual se incautaron 12 armas de fuego, 21 teléfonos celulares, 27 kilos de estupefacientes y “agendas en las que figuraban los nombres de potenciales víctimas”.

Villegas explicó que de los capturados, 188 eran requeridos por la Justicia, en tanto que los nueve restantes fueron detenidos en flagrancia.

Transportadores, pequeños comerciantes y vendedores informales eran las principales víctimas de estas organizaciones.

La operación permitió, según Villegas, desmantelar seis bandas que actuaban en los departamentos del Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Tolima, Caquetá, Putumayo, Córdoba, Caldas, Risaralda, Cesar, Guajira, Quindío, Valle del Cauca, Nariño, Casanare, Santander, Arauca, Meta, Chocó, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Sucre, Huila, Cauca y Norte de Santander.

También fue desarticulada la banda “Pescado Frito”, vinculada al secuestro y asesinato del exalcalde del municipio de Cubará, en Boyacá, Samuel Bohórquez, ocurrido en agosto de 2014.

Igualmente,Villegas dijo que otras 37 organizaciones criminales fueron afectadas.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad