Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Sábado 29 de Julio de 2017 - 02:21 PM

El colapso de una tribuna en circo de Caldas dejó 37 heridos

El circo Juliany contaba con todos los permisos necesarios para realizar el espectáculo diariamente. Las estructuras habrían sido inspeccionadas anteriormente por los bomberos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El colapso de una tribuna en circo de Caldas dejó 37 heridos
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El desplome de la tribuna del circo Juliany ocurrió el viernes 29 de julio a las 7:40 p.m. La función de circo apenas comenzaba cuando la estructura no resistió el peso de los espectadores y cayó.

El Hospital San Vicente de Paúl de Caldas informó que atienden heridos con lesiones leves y que el protocolo de emergencia ya fue activado. “La situación está controlada”, dijeron a través de su cuenta de Twitter.

Además, los médicos dieron un parte de tranquilidad y aseguraron que ninguno de los pacientes presenta heridas de gravedad.

Lea también: Accidentes dejaron dos muertos en Santander

Gladys González Mejía, comandante del cuerpo de bomberos de Caldas, afirmó que fueron en total 37 personas heridas, aunque ninguno de gravedad.

“Ya se evacuaron los heridos, todos están en triaje. No hay pacientes de gravedad, solo personas con golpes, contusiones y heridas menores, pero la gente entró en pánico”, dijo González.

La comandante señaló que la primera hipótesis es que la tribuna se desplomó por sobrecupo: “Ellos (el circo) están desde hace un mes y se van el próximo lunes. Como estaban en lo último, dejaron entrar la gente a 5.000 pesos por persona y por eso se llenó”.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas, cabo Óscar Bedoya, también resultó herido luego del desplome de las graderías. Él se encontraba con 12 bomberitos, niños que acuden a la entidad a formarse en la actividad bomberil, tras recibir unas cortesías del circo. “De un momento a otro eso se llenó de gente y empezó el corre corre”, indicó Bedoya, quien resultó herido en su pierna derecha y está a la espera de una radiografía para definir si tiene fracturas o no. “Como pude empezamos a sacar la gente, principalmente a los niños. Los bomberitos también aportaron en esta labor”, agregó.

Lea también: Adolescente falleció en accidente con moto en Santander

En la función estaba incluso la primera dama de Caldas, Luz Jeanette Ortiz Escobar, quien salió ilesa del incidente, pero se trasladó al hospital para atender personalmente la situación.

Con permiso

Según los documentos que entregó el circo para tramitar el permiso, sus tribunas tenían capacidad para 700 personas.

Uriel Alonso Suaza, secretario de Infraestructura de Caldas, afirmó que aún es precipitado decir que las tribunas se cayeron por sobrecupo y aseguró que las autoridades ya están investigando las causas de los hechos.

El secretario precisó que el circo tenía todos los permisos en regla y que los bomberos del municipio habían inspeccionado las instalaciones con anterioridad, sin encontrar irregularidades.

También le puede interesar: Este año han reportado 494 accidentes de tránsito al Runt en Floridablanca

“La administración municipal de Caldas, en cabeza de nuestro alcalde, Carlos Durán, da un parte de tranquilidad ante los hechos ocurridos en el circo. Seguiremos pendientes y haremos lo que esté a nuestro alcance para que los heridos reciban la mejor atención”, dijo Suaza.

Desde el Hospital

Gustavo Ochoa, subgerente del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, actualizó la cifra de heridos. Señaló que son 37 los pacientes que atienden en el centro asistencial y que 12 de ellos son menores de edad. Agregó que solo una persona deberá ser remitida a una entidad de mayor complejidad. “Hay un herido con trauma cerrado de abdomen, por lo que requiere traslado a otro centro asistencial”, manifestó.

De acuerdo con la comandante del Cuerpo de Bomberos, se requirió el trabajo de ocho ambulancias para la atención de los heridos. Tres de Caldas, una de Itagüí, una de la Estrella y tres del Hospital San Vicente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad