Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Sábado 29 de Julio de 2017 - 03:41 PM

Santos afirma que el 87% de los damnificados en Córdoba ya han sido atendidos

El Presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que el 87% de las familias afectadas por las inundaciones presentadas en los últimos días en Córdoba, ya han sido atendidos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Santos afirma que el 87% de los damnificados en Córdoba ya han sido atendidos
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Infortunadamente las lluvias en esta región del país van a continuar hasta el mes de octubre, eso nos obliga a ser cada vez más eficientes y mitigar más los efectos de las inundaciones. Hasta el momento se ha desarrollado la etapa que llaman de atención a los damnificados. En este momento hay 18.164 familias que han sido registradas en 19 municipios. El 87 % de esas familias han sido atendidas, ya hemos dado las instrucciones para que el 13 % adicional se atienda a la mayor brevedad posible", afirmó el mandatario.

Lea también: Videos registraron inundaciones tras aguacero en San Gil

La etapa de atención continuará y en ella según el mandatario, se han invertido cerca de 6 mil millones de pesos. Ahora, se iniciará la planeación de los proyectos de recuperación con las entidades estatales a nivel nacional, departamental y municipal, pero los mismos, se ejecutarían una vez bajen las aguas.

"Hace más de diez años no llovía tanto, es decir acá ha llovido más que cuando se presentó el Fenómeno de la Niña hace 7 años y eso ha sido la causa principal de estos desbordamientos y de estas inundaciones. El Sinú tiene una particularidad, aquí desde el 7 de julio comenzamos a ver cómo el agua subía hasta su nivel máximo y después comenzó a bordarse", dijo.

También, de cara a la etapa de recuperación, el presidente Santos aseguró que el Ministerio de Agricultura ayudará a los campesinos que perdieron sus cosechas; que se iniciará un plan de construcción de nuevas vías terciarias; y, que frente a las necesidades de educación, salud y obras para mitigar los efectos de las calamidades que hay en los diferentes municipios, se usarán unos recursos adicionales del Fondo de Adaptación y la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional harán un esfuerzo para brindar más ayudas económicas.

También le puede interesar: ¿Desaparecerá Cartagena por el cambio climático?

En el Consejo participaron el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo; el consejero para las Regiones, Carlos Correa; el viceministro de asuntos agropecuarios, Luis Miguel Pico; el viceministro de salud pública encargado, Luis Fernando Correa; el viceministro de educación básica y media, Pablo Jaramillo; el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafa; el gerente del Ideam, Omar Franco; el director del Invias, Carlos García; el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y varios alcaldes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad