Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:38 pm
Domingo 30 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Al menos 27 heridos al caer gradería de circo en Antioquia

Una tribuna del circo Juliany, ubicado al frente del coliseo de la Variante de Caldas, Antioquia, se desplomó a las 7:40 p.m. del viernes, cuando los artistas apenas empezaban la función de la noche.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El Secretario de Infraestructura de Caldas precisó que el circo tenía todos los permisos en regla.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El Hospital San Vicente de Paúl de Caldas informó que atendieron heridos con lesiones leves y que el protocolo de emergencia había sido activado: “La situación está controlada”, dijeron a través de su cuenta en Twitter.

Además, los médicos dieron un parte de tranquilidad y aseguraron que ninguno de los pacientes presentaba heridas de gravedad.

Gladys González Mejía, comandante del cuerpo de bomberos de Caldas, afirmó que fueron en total 37 personas heridas, aunque ninguno de gravedad.

“Ya se evacuaron los heridos. No hay pacientes de gravedad, sólo personas con golpes, contusiones y heridas menores, pero la gente entró en pánico”, dijo González, la misma noche del accidente.

La Comandante señaló que la primera hipótesis es que la tribuna se desplomó por sobrecupo: “Ellos (el circo) están desde hace un mes y se van el lunes. Como estaban en lo último, dejaron entrar a $5.000 por persona y por eso se llenó”.

Según los documentos que entregó el circo para tramitar el permiso, sus tribunas tenían capacidad para 700 personas.

Uriel Alonso Suaza, secretario de Infraestructura de Caldas, afirmó que aún es precipitado decir que las tribunas se cayeron por sobrecupo y aseguró que las autoridades ya están investigando las causas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad