Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 30 de Julio de 2017 - 04:33 PM

Proyecto de ley castigaría con más severidad la corrupción en la salud

Con un proyecto de ley se pretende avanzar en la lucha contra la corrupción en el sector de la salud. Se trata de una iniciativa que aumentaría en dos terceras partes las acciones en contra de este delito.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El representante Samuel Hoyos, del Centro Democrático, es uno de los autores de esta iniciativa.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

"La ley anticorrupción en el sector salud aumenta los términos de prescripción en dos terceras partes e igualmente las multas, las penas y las inhabilidades para ejercer cargos públicos. La corrupción en la salud mata personas, cada peso, cada centavo que se roban los corruptos es la imposibilidad de hacer tratamientos contra el cáncer a los niños", afirmó el representante del Centro Democrático Samuel Hoyos, uno de los autores de la iniciativa.

La radicación del proyecto la realizó el representante en la Secretaría del Senado de la República, junto al senador Nicolás Araújo, el otro autor de la iniciativa, y se necesita que supere los cuatro debates para que se convierta en ley.

Lea también: Deuda de las EPS en Santander ya llegó a los $ 320 mil millones

Según los congresistas, la salud tiene un déficit presupuestal y la deuda de hospitales y clínicas supera los siete billones de pesos.

"La corrupción está matando gente, la corrupción es violencia, necesitamos quitarle el manejo de la salud de los colombianos a los corruptos, que vuelvan a temerle a la justicia y a las autoridades", dijo Hoyos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad