Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Lunes 31 de Julio de 2017 - 12:01 AM

En los últimos 4 años hay más de 328 casos de trata de personas en Colombia

Se conmemoró ayer el Día Mundial contra la Trata de Personas, fecha que recuerda que en el mundo hay 21 millones de víctimas de este delito, principalmente mujeres y niñas que pueden estar siendo afectadas por explotación laboral y sexual.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
A nivel interno también se registran casos de traslados entre municipios y ciudades para ser explotados, siendo los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Atlántico, los principales destinos de explotación.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

“En Colombia, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 10 de julio de 2017, se han conocido 328 casos de trata de personas. Se estima que el número puede ser mayor, pero no se reporta debido a que las víctimas no denuncian por miedo al traficante o por ser estigmatizadas por la comunidad”, afirma la Consejería para los Derechos Humanos.

Lea también: Colombia es origen, tránsito y destino de trata de personas, según ONU

De las víctimas reportadas, 86,5% fueron mujeres y 13,5% hombres. Mientras que en la Fiscalía General de la Nación se recibieron 61 denuncias por tráfico de menores de edad entre enero de 2012 y diciembre 2016, sobre las cuales se abrió investigación en 59 casos, hasta el 2016 sólo se ha dado una condena.

Medellín, Bogotá, Manizales, Armenia, Pereira y Cali son las ciudades de donde más provienen las víctimas de la Trata de Personas, que terminan principalmente en países como República Dominicana, China, Chile, Ecuador, México, Argentina, Panamá, Paraguay y Emiratos Árabes.

Por ello Colombia, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, es el territorio de donde primordialmente se originan las víctimas de este delito. Pero, la Trata de Personas no sólo lleva gente al exterior, también trae.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad