Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ofrecen hasta cinco millones de dólares por entrar a lista de las Farc

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que hay información sobre personas que ofrecen grandes sumas de dinero para entrar a las listas de las Farc.
Archivo Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia.
(Foto: Archivo Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

“Ya tenemos información de que hay personas que están conspirando para ponerlas en el listado, que son los llamados colados”, dijo Whitaker.

En la cuenta oficial de Twitter de la embajada de Estados Unidos se especificó la suma de dinero: “Seguimos casos de gente que ofrece cinco millones de dólares para entrar en la lista de las Farc y evitar extradición”, se lee en un trino que cita al diplomático.

Lea también: Refuerzan seguridad de jefes de las Farc tras denunciar amenazas

Por ello señaló que “les estamos siguiendo los pasos y como digo, si estas condiciones que mencioné aplican, puede ser una violación estadounidense y vamos a buscar la extradición”.

Suspenden estudio

La Corte Constitucional suspendió el estudio del Decreto 898, que restructura la Fiscalía de cara al postconflicto, mientras se expide la decisión sobre la reforma a la Constitución que creó el Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación y la Jurisdicción Especial para la Paz.

Este decreto crea la Unidad Especial para el desmantelamiento de las organizaciones que atenten contra defensores de derechos humanos o movimientos políticos, incluyendo las sucesoras del paramilitarismo, que fue concebida en el Punto 3.4.4 del Acuerdo Final con las Farc.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad