Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 08:30 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 08:08 PM

Afiliados a Cafesalud son atendidos desde este martes por Medimás EPS

Desde este martes, primero de agosto de 2017, cerca de 5,5 millones de usuarios que antes eran atendidos por la EPS Cafesalud, pasaron a ser atendidos en los servicios de salud por parte de Medimás EPS.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Todos los tratamientos que vienen en curso por parte de los usuarios siguen su curso normal.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de la nueva Empresa Promotora de Salud que se encargará de manejar los regímenes contributivo y subsidiado, que antes estuvo a cargo de Cafesalud, y que ahora seguirán recibiendo la misma atención y en los mimos puntos, pero con el nuevo prestador.

De acuerdo con las nuevas directivas, los procesos de atención, citas médicas, servicios de urgencias, medicamentos, autorizaciones y tratamientos en curso, harán tránsito de manera inmediata hacia Medimás EPS.

El proceso de empalme duró cerca de dos meses, tiempo durante el cual, bajo la supervisión de la Superintendencia Nacional de Salud, se estableció un plan de acción con el fin de atender adecuada y oportunamente a los 5,5 millones de usuarios y empezar la implementación de un nuevo modelo de salud, que beneficiará a sus afiliados, según la EPS.

“Medimás tiene como premisa fundamental mejorar la atención y calidad del servicio de salud, con la implementación de un nuevo modelo de salud que nos permita trabajar con un enfoque importante en la prevención, mejorar la atención, disminuir el riesgo, y buscar que nuestros afiliados y sus familias tengan una mejor calidad de vida”, advierte Jorge Gómez Cusnir, representan de Medimás. 

Le puede interesar: Angustioso llamado de bumanguesa con cáncer ignorada por Cafesalud

Traslado automático

Los actuales usuarios de Cafesalud EPS pasarán automáticamente a Medimás EPS, por lo cual no deberán hacer ningún procedimiento o actualización, pues el sistema los recoge de forma mecánica, para continuar recibiendo los servicios de salud.

Según el nuevo operador, todos los tratamientos que vienen en curso, servicios de atención, urgencias, hospitalización, atención domiciliaria y los procedimientos que estén previamente autorizados y programados, seguirán su curso normal.

Es importante que los usuarios que tienen autorizaciones pendientes por tramitar, medicamentos por reclamar, expedidas por Cafesalud EPS tengan en cuenta que éstas tendrán que renovarse y validarse las autorizaciones para seguir un procedimiento ante los centros de atención con el fin de validarlas de nuevo”, agrega la EPS.

Los tratamientos especiales que se vienen atendiendo seguirán su curso normal.

“Es muy importante anotar que el servicio en ningún momento será suspendido, por el contrario buscamos optimizar la atención para todos. Uno de los compromisos que hemos adquirido y que es prioridad para Medimás EPS, será trabajar en brindar soluciones a las cirugías represadas, y resolver los casos de Tutela que están pendientes de solución, para atender estos requerimientos urgentes, descongestionar el servicio y enfocarnos en implementar el modelo de salud que estamos proponiendo”, agregó Gómez Cusnir.

Lea también: Hospital de Floridablanca está en ‘cuidados intensivos’

Un nuevo modelo de salud

La labor de Medimás EPS se centrará en la gestión del riesgo para identificar y anticipar las enfermedades en cada grupo poblacional, garantizando así la articulación que debe existir entre la comunidad, el individuo, su familia y el asegurador.

En cada una de las regiones donde cuenta con población afiliada, Medimás EPS dispondrá de los recursos necesarios para brindar atención a las necesidades de la población.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad